Interferencia del Gobierno

¿Recibirán un aumento este año los manifestantes pagados de Ecuador?

The Amazon Post 12/05/2015

La primavera ha llegado y, como era de esperarse, los manifestantes pagados están preparándose para otra temporada de activismo e intimidación judicial patrocinada por el Estado ecuatoriano.

Los pocos partidarios que le quedan al "fraude legal del siglo" ya han comenzado un año de campañas fabricadas contra Chevron, pagados por el gobierno de Ecuador.

Recién el mes pasado, el gobierno ecuatoriano ordenó el traslado de cientos de expatriados y otros grupos a Washington DC, procedentes de nueve ciudades –tan al sur como Miami y tan al norte como Toronto—para protestar en las afueras de una audiencia celebrada por el Tribunal Internacional de Arbitraje en el Banco Mundial, donde se reunieron para protestar por el reclamo de Chevron de denegación de justicia en contra de la República de Ecuador.

El gobierno de Ecuador parece estar exportando tácticas de intimidación judicial empleadas por Steven Donziger y expuestas en escenas no utilizadas de la película “Crudo”, cuando fue captado en cámara diciendo: "Puedo decir lo que quiera, y al final de cuentas, hay mil personas alrededor del edificio del tribunal, y se consigue lo que uno quiere”. ".

El año pasado se reveló que en muchas de las protestas y manifestaciones contra Chevron se presentaban actores contratados para portar letreros, criticar y corear consignas contra Chevron.

En mayo de 2014, Businessweek informó que los manifestantes en la Reunión Anual de Accionistas de Chevron 2014, en Midland, Texas, eran extras, a los que le pagaron $85 a cada uno. Los actores fueron reclutados y pagados por una agencia de relaciones públicas estadounidense contratada por el gobierno de Ecuador por una cifra sin precedentes: $6,4 millones.

Un mes más tarde, salió a relucir más evidencia de una falsa campaña contra Chevron con más pruebas de que los actores habían sido contratados para participar en otra protesta anti Chevron. La protesta fue organizada con motivo del Día Internacional contra Chevron, un evento patrocinado por el gobierno de Ecuador y que contó con el apoyo de grupos de activistas como Amazon Watch. Los partidarios y patrocinadores del evento intentaron definir el Día Internacional anti Chevron como una iniciativa popular mundial contra la compañía. Pero pronto surgieron detalles que pusieron en evidencia que esos eventos eran trucos pagados. En junio de 2014, se reveló que NYCastings, una empresa de representación de actores con sede en la ciudad de Nueva York, fue contratada para que ofreciera $80 a los “extras” y $200 al “talento principal” para que representaran el rol de manifestantes anti-Chevron con el propósito de crear esta propaganda en apoyo del Día Internacional anti Chevron.

Pero los aspirantes a actores no fueron los únicos contratados para protagonizar la producción. The Washington Free Beacon publicó el año pasado que las autoridades ecuatorianas pagaron la factura para contar con celebridades como Sharon Stone, Mia Farrow, Danny Glover y Alexandra Cousteau, para que viajaran a Ecuador a participar en su campaña anti Chevron. Ecuador pagó más de $500.000 a las agencias de talentos de estas celebridades, comprometiéndose a hospedarlos en hoteles de primera clase. El gobierno de Ecuador también ha pagado para que periodistas internacionales, activistas y políticos extranjeros viajen a Ecuador para participar en su campaña de propaganda.

La República de Ecuador y los grupos anti Chevron patrocinados por el Estado (Apoya al Ecuador, La Mano Sucia, Justicia para Ecuador, Chevroff, Toxic Effect, Crudo Juicio) unen sus fuerzas una vez más con los abogados que han estado detrás del fraudulento juicio contra Chevron (Steven Donziger, Pablo Fajardo y Juan Pablo Sáenz) y con grupos activistas (Amazon Watch) para celebrar eventos anti Chevron. El 21 de mayo del año pasado, la República de Ecuador patrocinó eventos anti Chevron en 27 países a la vez, y a pesar de que quedó en evidencia que fueron un fraude total, sus consulados y embajadas están promoviendo afanosamente estos mismos eventos para este año.

Ahora, al iniciarse otra temporada de falso activismo contra Chevron patrocinado por el Estado, quizás la única pregunta que queda por hacerse es: ¿Cuánto se les pagará a los manifestantes este año?"

Fuente Original
  • Últimas Noticias

  • 18/01/22 El Oriente

    Ecuador eliminó impuesto a salida de divisas para importación de combustible

    EFE

    El Gobierno de Ecuador anunció este martes que eliminó la tarifa del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) para la importación de combustibles derivados de hidrocarburos, biocombustibles y gas natural.

  • 18/01/22 El Oriente

    El sicariato aterroriza a Sucumbíos

    El Oriente Reddacción

    Ocho personas fueron asesinadas la noche del domingo en cinco sectores de Sucumbíos. Los hechos violentos comenzaron a las 18:45 y terminaron a las 22:30.

  • 18/01/22 El Oriente

    Policía incautó más de 8 toneladas de cocaína en Guayas

    EFE

    La Policía ecuatoriana informó este martes que sus equipos especializados incautaron más de 8 toneladas de cocaína en diferentes allanamientos practicados en la provincia costera de Guayas (suroeste), de la que Guayaquil es su capital.

  • 18/01/22 El Oriente

    Las Fuerzas Armadas decomisaron 650 galones de combustible en Sucumbíos

    El Oriente Reddacción

    Las operaciones militares de seguridad hidrocarburífera continúan en Sucumbíos. En el sector Secoya 34, del cantón Lago Agrio, las Fuerzas Armadas, a través de la Brigada de Selva N.º 19 Napo, descubrieron un lugar clandestino de almacenamiento de combustible.

  • 18/01/22 El Oriente

    Resumen Medios Nacionales - 18 de enero de 2022

    El Oriente

    Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

  • 18/01/22 El Oriente

    Ecuador pone su archivo documental histórico en la web

    EFE

    El Archivo Histórico Nacional de Ecuador inauguró este lunes una herramienta web con la que puso a disposición del público la descripción de los bienes documentales que acopia desde 1884, cuando fue creado para proteger los documentos del Estado.

  • 18/01/22 El Oriente

    Las bajas en la selección para el choque ante Brasil aumentan

    EFE

    Con el retiro de la convocatoria a los defensas Luis Fernando León y Byron Castillo, Ecuador amplió el número de bajas en su selección de cara al partido del próximo 27 de enero, en Quito, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

  • 18/01/22 El Oriente

    El Banco Central aplicará entintado de billetes en caso de robo de cajeros

    EFE

    El Banco Central de Ecuador anunció este lunes que ha emitido una resolución sobre "billetes entintados", un mecanismo con el que intenta poner freno al robo de cajeros automáticos del sistema financiero nacional.

  • 18/01/22 El Oriente

    Ecuador vive una semana crítica para rebajar el aumento de covid-19 de 300 %

    EFE

    Ecuador aplica desde este lunes estrictas medidas de vigilancia epidemiológica y restricciones de aforo, tras un salto exponencial del 300 % en los contagios de covid-19 y superar la peor semana desde que comenzó la pandemia con 42.000 casos.

  • 18/01/22 El Oriente

    Las remesas de migrantes a la región amazónica aumentaron 6,62 % en el tercer trimestre de 2021

    El Oriente Reddacción

    Durante el tercer trimestre de 2021, por concepto de remesas, en la Amazonía se receptaron $ 28,61 millones, superior en 6,62 % a la presentada en el tercer trimestre de 2020 ($ 26.84 millones). No obstante, la cifra ligeramente inferior en 1,13% a la registrada en el segundo trimestre de 2021 ($ 28.94 millones), según cifras del Banco Central del Ecuador (BCE).

  • 17/01/22 El Oriente

    Minería y cambio climático

    IIGE Carla Paredes, Analista Técnico 1 del IIGE

    El desarrollo industrial y tecnológico, ha generado serias consecuencias sobre el ambiente y vulnerado las capacidades del planeta, aumentando los gases de efecto invernadero y elevando su temperatura, lo que ha generado el Cambio Climático.

  • 17/01/22 El Oriente

    Liga Pro repetirá torneo de 30 fechas, en año del Mundial de Catar

    EFE

    La Liga Pro de Ecuador organizará por tercera temporada consecutiva el torneo de clubes con 30 fechas, en partidos de ida y vuelta, desde el próximo 18 de febrero con la participación de 16 equipos, en un año en el que también se disputará el Mundial de Catar, al que intenta llegar la selección nacional.

  • 17/01/22 El Oriente

    Grandes contribuyentes aportaron $ 4.810 millones en 2021

    EFE

    Los grandes contribuyentes ecuatorianos aportaron a las arcas públicas 4.810 millones de dólares entre mayo y diciembre de 2021, según un informe difundido este por el Servicio de Rentas Internas (SRI), en lo que representa un crecimiento de 600 millones con respecto al lapso anterior.

  • 17/01/22 El Oriente

    France Agrimer trabajará en el Registro Nacional Agropecuario

    El Oriente Redacción

    Tener información actualizada de los productores agropecuarios y del sector es uno de los objetivos del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Hoy, 17 de enero, el ministro Pedro Álava se reunió con la misión de técnicos de France Agrimer.

  • 17/01/22 El Oriente

    Las Fuerzas Armadas habilitaron 67 centros de vacunación

    El Oriente Redacción

    Esta semana se habilitarán 67 puntos de vacunación contra el Covid-19 en las unidades militares del país. En estos espacios se atenderá a toda la población que requiera primeras y segundas dosis, más los refuerzos contra la enfermedad.

  • 17/01/22 El Oriente

    Resumen Medios Nacionales - 17 de enero de 2022

    El Oriente

    Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

  • 17/01/22 El Oriente

    Ecuador convoca a un primer grupo de jugadores para enfrentar a Brasil

    EFE

    La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) proporcionó este domingo los nombres de un primer grupo de 11 jugadores convocados para integrar la selección nacional que se enfrentará el próximo 27 de enero a Brasil, en Quito, y cinco días más tarde a Perú, en Lima, por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

  • 17/01/22 El Oriente

    Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas, falleció con Covid

    EFE

    Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, ambos procesados y encarcelados por un caso relacionado con la trama de corrupción de la frima brasileña Odebrecht, murió este sábado en la ciudad de Guayaquil por la covid-19.

  • 17/01/22 El Oriente

    Ecuador registra 11.027 nuevos casos de covid y acumula 625.039 positivos

    EFE

    Ecuador registró este domingo 11.027 nuevos casos de contagio de la covid-19 y acumuló 625.059 positivos durante la pandemia, informó el Ministerio de Salud Pública en su último reporte epidemiológico diario.

  • 17/01/22 Ecuador en las Noticias

    Galápagos tiene una nueva Reserva Marina

    El Oriente Redacción

    El viernes, 14 de enero, el presidente Guillermo Lasso suscribió el decreto de creación de la nueva Reserva Marina de Galápagos a bordo de la embarcación Sierra Negra. En la ceremonia estuvo acompañado de su homólogo de Colombia, Iván Duque; el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton; y, autoridades de Costa Rica y Panamá.