Ecuador en las Noticias

Ricardo Patiño ya es asilado político en México

El exfuncionario del régimen de Rafael Correa confirmó que tiene ese estatus, en una entrevista concedida a la cadena Telesur, el viernes 4 octubre del 2019.

El Comercio - Andrés García 07/10/2019

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El Gobierno de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador, concedió asilo político al excanciller ecuatoriano, Ricardo Patiño. El exfuncionario del régimen de Rafael Correa confirmó que tiene ese estatus, en una entrevista concedida a la cadena Telesur, el viernes 4 octubre del 2019.

Patiño permanece desde abril en esa nación latinoamericana, a la que se desplazó antes de que se emitiera una orden de prisión preventiva en su contra, por el presunto delito de instigación en un encuentro de la Revolución Ciudadana efectuado en Latacunga.

“Llegué en abril a México y le pedí al Gobierno que me conceda la calidad de refugiado por razones políticas y me la acaban de dar. El 2 de septiembre México reconoce que yo soy un perseguido político de Lenín Moreno, lo cual agradezco mucho”, apuntó el excanciller.

Patiño, en redes sociales, ha sido crítico con las medidas económicas adoptadas por Moreno, de quien fue consejero al inicio de su periodo, antes de que Alianza País rompiera con el ala correísta.

El excanciller indicó en la entrevista que para obtener el asilo, México evalúo su situación y levantó un informe de 56 páginas, donde “fundamentaban la persecución” que dice sufrir.

Leer más aquí

Fuente Original