Ecuador en las Noticias

Rivadeneira en Moscú: “Corremos el riesgo de un revés importante en próximas elecciones”

La República 31/03/2016

Foto: La República

Foto: La República

América Latina se encuentra en un “estado de vulnerabilidad importante” por el retorno de las políticas neoliberales en algunos de sus países, afirmó hoy en entrevista con Efe la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, quien realiza una visita oficial a Moscú.

“Las políticas que hemos logrado consagrar en la última década están en riesgo. Vemos cómo, por ejemplo, el regreso de políticas neoliberales en Argentina ha borrado muchísimo trabajo en cuanto a derechos humanos, derechos de educación, de trabajadores”, dijo Rivadeneira.

Según la política ecuatoriana, que también preside el Parlamento Latinoamericano y del Caribe, las complejas condiciones políticas que se dan en la región, como “la mayoría de derechas” en el Legislativo venezolano o el “intento de golpe permanente” contra la presidenta Dilma Rousseff en Brasil, constituye una “alerta para el proceso ecuatoriano”.

“Creo que en ese marco Ecuador hasta el momento se ha mantenido con estabilidad, con armonizaciones políticas, porque hemos instaurado un modelo que justamente puede permitir esta estabilidad”, agregó.

Leer más aquí

Fuente Original