Ecuador en las noticias

Se ahonda la crisis entre Gobierno e Issfa

La Hora 12/02/2016

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Una semana después de que el presidente, Rafael Correa, dispuso por Decreto el cese de la cúpula de las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, Fernando Cordero, anunció ayer la salida del contralmirante Freddy García del cargo Director del Instituto de Seguridad Social de las FF.AA. (Issfa).

García fue reemplazado por el brigadier general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Juan Francisco Vivero Viteri, según conoció este Diario.
En una entrevista en un canal de televisión, Cordero señaló a García como el “responsable” del conflicto del Gobierno con el Issfa, tras la polémica por el costo de los terrenos donde se construyó el parque Samanes.

“Hay un solo responsable, que es el Director del Issfa. (…) El señor Director ejecutivo tenía en sus manos ese arreglo, pero, mal asesorado, obstinado… él nos dijo más de una vez que iba a litigar con el Procurador, que iba a contradecirle al Procurador, que iba a demandarle al Procurador, no ha pasado absolutamente nada de eso”, expresó el secretario de Estado.

La Procuraduría General notificó el 18 de noviembre de 2015 el dictamen al Issfa en el que pide una rectificación o modificación del contrato de venta de un sector del parque Samanes, en Guayaquil.

Leer más aquí

Fuente Original