El Oriente

Segundo frente de trabajo en la vía Zumbi-Dorado-Guayzimi

La Hora 10/02/2015

En el tramo El Dorado-Guayzimi se asfaltarán 18 kilómetros de carretera.

En el tramo El Dorado-Guayzimi se asfaltarán 18 kilómetros de carretera.

Con el objetivo de cumplir con los cronogramas establecidos para la construcción del asfaltado de la vía Zumbi-Dorado-Guayzimi, la compañía Equitesa, contratista de la obra, apertura un segundo frente de trabajo.

Según un boletín de prensa de Ecuador Estratégico, el tramo comprende 18 kilómetros de carretera desde El Dorado hasta la ciudad de Guayzimi, en los cantones Centinela del Cóndor y Nangaritza. Julio Méndez, jefe del equipo de fiscalización, explicó que se cumplen labores de movimiento de tierras y estabilización de taludes. La próxima etapa comprenderá la ubicación de alcantarillas, subdrenes, muros, sub base y base.

“En este tramo tenemos la construcción de dos puentes de 30 metros de longitud, uno se ubica en la quebrada de Natentza y el otro en el sector de La Wintza. Los trabajos para su edificación empezarán este mes”, precisó Méndez.

De su parte, Guillermo Zhinín, alcalde de Nangaritza, indicó que una obra de esta magnitud ha sido esperada por más de 30 años por los habitantes del sector. “Estamos agradecidos con el Gobierno Nacional por la construcción de este proyecto que es necesario para todos nosotros. Somos un cantón productivo y turístico, con buena vialidad tendremos desarrollo”, precisó. (JGN)

EL DATO
En la vía, los trabajos se suspenderán desde el 14 al 17 de febrero, con el objetivo de permitir la libre circulación a los turistas que visiten los sectores a donde conduce esta carretera, en esta feriado de Carnaval.

Fuente Original