Ecuador en las noticias

Trabajadores: el paro será el 13 de agosto

La Hora 14/07/2015

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El 13 de agosto se cumplirá el paro nacional de actividades impulsado por el Colectivo Unitario de Trabajadores Indígenas y Organizaciones Sociales. La decisión se tomó ayer en una reunión que duró más de cinco horas y en la que participaron dirigentes de diferentes sectores.

Aunque la fecha ya quedó definida, será puesta a consideración de la asamblea de la Conaie que se realizará entre el viernes y el sábado en el pueblo Salasaca. “Existe un consenso en las organizaciones sociales, sindicales y populares para la fecha del paro”, manifestó Pablo Serrano, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

Los dirigentes aseguraron que el paro será “preventivo”, aunque añadieron que se iniciará el 13 pero no que no saben cuándo culminará ni sus características, ya que por estrategia prefieren mantenerlo en reserva. Para pulir estos aspectos el Colectivo mantendrá análisis internos.

Los organizadores fijaron esta fecha con la finalidad de que, en lo posible, empate con la llegada a Quito de la marcha que el 3 de ese mismo mes iniciará la Ecuarunari desde Zamora Chinchipe.

José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGT), manifestó que la medida obedece a que hay una plataforma extensa de “lucha” que no ha sido tomada en cuenta por el Gobierno. “Le decimos al pueblo ecuatoriano y al señor (Rafael) Correa que nosotros defenderemos nuestros derechos. (…) No hay ninguna tregua, la tregua de los movimientos sindicales de este país ya pasó, y esa tregua le dimos cuando visitó el Papa nuestro país”, manifestó Villavicencio.

Leer más aquí

Fuente Original