El Oriente

Zamora Chinchipe impulsa el turismo con una variedad de eventos deportivos

El deporte, la danza, la gastronomía, la música, la interculturalidad confluirán en Zamora Chinchipe por sus 469 años de Fundación.

El Mercurio 26/09/2018

Foto: El Mercurio

Foto: El Mercurio

El deporte, la danza, la gastronomía, la música, la interculturalidad confluirán en Zamora Chinchipe por sus 469 años de Fundación. El amplio programa que tiene como fin impulsar a la ciudad de las aves y las cascadas en un destino turístico de Ecuador, lo desplegó ayer el concejal Ángel Valladares.

En el ámbito deportivo, el 29 de septiembre desde las 08:00 se llevará a cabo la II Carrera Atlética “Masharo Runner”. Cerca de USD 8.000 se distribuirán entre los ganadores de las distancias 1K (Personas con Discapacidad), 2K (Los Taitas, Infantil), 5K (Prejuvenil, Juvenil), 10K (Sénior, +40, Masharos Sénior, +40 Mejor Masharo).

En el 2017, durante la primera edición, el triunfador absoluto fue el maratonista cuencano Christian Vásconez seguido del latacungueño Segundo Jami. Los organizadores aspiran tener más de 1.000 participantes entre nacionales y extranjeros.

Las inscripciones gratuitas se extenderán hasta el 28 de septiembre en el Hall del Municipio de Zamora, en el Departamento de Desarrollo Sostenible y en EMSETUR EP. Los cuencanos que desean participar pueden contactarse a través de las redes sociales Facebook (GAD Zamora) y Twitter (@GadZamora).

Leer más aquí

Fuente Original