Ecuador en las Noticias

Casi 4 mil víctimas de violencia sexual en colegios

Ministro de Educación presentó nuevo informe. A Comisión de Asamblea llegó otro caso.

La Hora 10/05/2018

 El ministro de Educación, Fánder Falconí, acudió la mañana de ayer a la Comisión Aampetra. Foto: La Hora

El ministro de Educación, Fánder Falconí, acudió la mañana de ayer a la Comisión Aampetra. Foto: La Hora

Casi medio siglo tuvo que pasar para que Jorge Palacios, quien ahora tiene 63 años, decidiera contar a sus allegados que durante su niñez fue violado por un cura en un colegio de Cuenca. “Guardé silencio porque es difícil. Cuando hace ocho años conté a mi familia resolvimos presentar una denuncia en la Fiscalía, pero no nos acogió porque decían que estaba prescrito el delito. A raíz de lo que denuncié ya han salido tres personas más”, dijo.

Su testimonio lo presentó ayer ante la Comisión Ocasional de la Asamblea que investiga la violencia sexual en el ámbito educativo, cuyos integrantes se comprometieron a dar seguimiento después de que el martes finalmente la Justicia receptara esta causa.

Hasta esa mesa también concurrió el ministro de Educación, Fánder Falconí, acompañado de varios subsecretarios, para exponer un nuevo informe sobre este problema.

El funcionario reveló que entre 2014 y lo que va de 2018 en el sistema educativo se han receptado 3.300 denuncias de violencia sexual. Y que, de esa cantidad, 1.677 casos se han perpetrado fuera del plantel y 1.623 dentro.

Leer más aquí

Fuente Original