Ecuador en las Noticias

Caso Sobornos, investigación que lleva abierta casi 200 días

Según Fiscalía, ambas habrían "administrado y movido fondos mediante un intrincado sistema de recaudación de dinero en efectivo y mediante cruce de facturas". 

El Universo 04/11/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El 5 de noviembre próximo, Pamela Martínez y Laura Terán, asesora y asistente de la Presidencia de la República, respectivamente, cumplirán seis meses de haber recibido una orden de prisión preventiva por los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias dentro del caso antes llamado Arroz Verde y ahora Sobornos 2012-2016.

En mayo pasado ellas eran acusadas de formar parte de una organización conformada por entonces funcionarios públicos y empresarios. Según Fiscalía, ambas habrían "administrado y movido fondos mediante un intrincado sistema de recaudación de dinero en efectivo y mediante cruce de facturas". 

Veintiséis días después de la formulación de cargos de Terán y Martínez, el exsecretario de Presidencia, Alexis Mera, y la exministra María Duarte, eran detenidos y procesados por el delito de concusión. Como elemento de acusación se presentaba la pericia a un documento de ocho hojas escrito aparentemente por Martínez en el que se habría descubierto disposiciones de entrega y distribución de dinero a Mera y Duarte, así como a otras personas.

Leer más aquí

Fuente Original