Compartir

Ecuador en las Noticias

Caso Sobornos, investigación que lleva abierta casi 200 días

04/11/2019 El Universo -

Según Fiscalía, ambas habrían "administrado y movido fondos mediante un intrincado sistema de recaudación de dinero en efectivo y mediante cruce de facturas". 

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

El 5 de noviembre próximo, Pamela Martínez y Laura Terán, asesora y asistente de la Presidencia de la República, respectivamente, cumplirán seis meses de haber recibido una orden de prisión preventiva por los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias dentro del caso antes llamado Arroz Verde y ahora Sobornos 2012-2016.

En mayo pasado ellas eran acusadas de formar parte de una organización conformada por entonces funcionarios públicos y empresarios. Según Fiscalía, ambas habrían "administrado y movido fondos mediante un intrincado sistema de recaudación de dinero en efectivo y mediante cruce de facturas". 

Veintiséis días después de la formulación de cargos de Terán y Martínez, el exsecretario de Presidencia, Alexis Mera, y la exministra María Duarte, eran detenidos y procesados por el delito de concusión. Como elemento de acusación se presentaba la pericia a un documento de ocho hojas escrito aparentemente por Martínez en el que se habría descubierto disposiciones de entrega y distribución de dinero a Mera y Duarte, así como a otras personas.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones