Compartir

Ecuador en las Noticias

Decisión. Moreno exigió disculpas y pidió colaboración para llegar a la verdad.

06/09/2019 La Hora -

En una corta cadena nacional, también exigió la plena colaboración de los ejecutivos de la empresa brasileña con la justicia ecuatoriana.

Decisión. Moreno exigió disculpas y pidió colaboración para llegar a la verdad. Foto: La Hora Decisión. Moreno exigió disculpas y pidió colaboración para llegar a la verdad. Foto: La Hora

Decisión. Moreno exigió disculpas y pidió colaboración para llegar a la verdad. Foto: La Hora

De manera enfática, el presidente Lenín Moreno aseguró anoche que mientras sea gobernante no se firmará ningún contrato con Odebrech, constructora brasileña que la última década fue parte de un sistema de corrupción en Ecuador, y otros países, para obtener contratos de obras públicas.

En una corta cadena nacional, también exigió la plena colaboración de los ejecutivos de la empresa brasileña con la justicia ecuatoriana. Esto, con la finalidad de “llegar a la verdad y de recuperar el dinero de los ecuatorianos”. Además les conminó a que pidan disculpas, “pues la corrupción no solo perjudica el desarrollo materia del país, sino lo que es peor, afecta el espíritu y la confianza de un pueblo entero”.

Según documentos del Departamento de Justicia  de los EE.UU., Odebrecht admitió haber entregado 33,5 millones dólares a funcionarios del Gobierno ecuatoriano, entre 2007 y 2016, es decir durante los períodos presidenciales de Rafael Correa Delgado. Pero, según las investigaciones realizadas hasta ahora, el monto superaría los 40 millones.

Por asociación ilícita  han sido sentenciados a 6 años de prisión el exvicepresidente Jorge Glas; su tío, Ricardo Rivera, y otros. Por el delito de concusión están sentenciados el excontralor del Estado, Carlos Pólit (prófugo), quien fue condenado a seis años de prisión, y su hijo John Pólit, a tres años. Y por lavado de activos, al exministro Alecksey Mosquera y otros, se les impuso cinco años de cárcel. Además, varios procesados son investigados por otros delitos como lavado de activos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones