Ecuador en las Noticias

Ecuador Alto mando militar llamado al orden por Ministro Cordero

UbicaTV 02/02/2016

Foto: UbicaTV

Foto: UbicaTV

La intención del alto mando de las Fuerzas Armadas de poner a consideración de los consejos de generales y almirantes la posibilidad de que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) devuelva al Estado 38 millones de dólares, de los 48 que el Estado le pagó por el parque Los Samanes, en Guayaquil, incomodó al ministro de Defensa, Fernando Cordero.

“En sesión del Consejo Directivo del Issfa, efectuada el 28 de enero de 2016, con mucha preocupación escuché al Mando Militar su intención de poner a consideración de los respectivos consejos los temas tratados en dicha sesión”, dijo el Ministro en un oficio remitido el jueves a la cúpula militar.

Sin embargo, en el documento también les aclara que los consejos de generales o almirantes de las tres ramas no son competentes para conocer situaciones no relacionadas con la misión constitucional asignada a las Fuerzas Armadas y “en el presente caso los temas relacionados con las actividades del Issfa deben ser conocidos y resueltos por los entes competentes establecidos en la Ley. Lo contrario violenta lo dispuesto en los artículos 159 y 226 de la Constitución”.

Cordero también resalta, en uno de los párrafos del escrito, que el artículo 159 de la Carta Magna dispone que las FF.AA. y la Policía Nacional serán obedientes y no deliberantes y cumplirán su misión con estricta sujeción al poder civil.

Leer más aquí

Fuente Original