Compartir

Ecuador en las Noticias

El bloqueo y el vandalismo se mantienen en Sierra y Costa

09/10/2019 El Comercio -

En Ambato y Pastaza se registraron saqueos y la destrucción de propiedad privada y pública, según confirmaron las autoridades locales.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La destrucción de negocios, bienes públicos y plantas de agua potable caracterizaron las protestas en el país. El bloqueo de las principales vías de la Sierra Norte, Centro, Austro y de Santo Domingo se mantuvo.

En Ambato y Pastaza se registraron saqueos y la destrucción de propiedad privada y pública, según confirmaron las autoridades locales.

Los comuneros de Pasa, San Fernando, Llangahua y de otras zonas de Tungurahua se apoderaron de las plantas de tratamiento de agua potable de Ambato. Destruyeron las válvulas y tubería que lleva el agua a la ciudad. También se tomaron las casetas de control.

El Municipio emitió un comunicado en el que solicitó a la población abastecerse de agua. “Hemos intentado dialogar con los dirigentes de las comunidades, pero sin éxito. Vamos a aplicar un plan de contingencia para ayudar a la población”, aseguró Ricardo López, gerente de Emapa.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones