Ecuador en las Noticias

El paro nacional se investiga en 5 frentes

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) actúan como organismos internacionales.

El Comercio 04/12/2019

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) decidió efectuar un seguimiento a las investigaciones que se realizan sobre las manifestaciones en contra del Gobierno, ocurridas entre el 3 y 13 de octubre pasados.

Este miércoles 4 de diciembre del 2019 está previsto que el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, asista a la sesión del Pleno del Cpccs, en donde esperan conocer los avances de acciones “en la protección de las personas que pudieron haber sufrido agresiones por parte de las fuerzas del orden”.

La Defensoría del Pueblo es una de las tres entidades nacionales que llevan adelante investigaciones. También lo hacen la Fiscalía General y la Asamblea Nacional. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) actúan como organismos internacionales. Es decir, a la par avanzan cinco indagaciones sobre el paro.

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, emitió el pasado viernes un comunicado sobre la información recabada durante la visita del organismo al país. Esa entidad aún no ha presentado su informe final, por lo que el documento no es una conclusión.

Leer más aquí

Fuente Original