Compartir

Energía

El sector minero tiene listo el protocolo de reactivación

08/05/2020 El Telégrafo -

Este se logró tras la retroalimentación de toda la industria, a todo tamaño y nivel, y de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

El viceministro de Minas, Fernando Benalcazar, dijo el jueves 7 de mayo de 2020, que está terminado el protocolo de reactivación de la producción del sector minero, en la exposición virtual “Oportunidades del sector minero en Ecuador.

Este se logró tras la retroalimentación de toda la industria, a todo tamaño y nivel, y de los Gobiernos Autónomas Descentralizados. El documento será presentado al COE Nacional, que es la máxima autoridad que hoy rige bajo el estado de emergencia.

Los esfuerzos se concentran en establecer un corredor para las exportaciones de las minas El Mirado (cobre) y Fruta del Norte (oro) en Zamora Chinchipe.

Debido a las limitaciones por el estado de emergencia, en abril Ecuador dejó de percibir en exportaciones $ 72,5 millones.

El impacto global que estima el viceministro puede llegar a tener un impacto de hasta 40% en el escenario pesimista y de un 25% en el impacto promedio.

Inversiones

Benalcazar indicó que existe una expectativa en planes de inversión de $ 1.142 millones que llegaran al país en este año.

Cree que el impacto por la situación por la emergencia no sería mayor, porque esta inversión está asociada con el desarrollo de ingeniería y por procesos en marcha de estudios. “No solo a nivel nacional sino a nivel a varios países que aportan en esos procesos”.

Además existen inversiones asociadas con la intensa actividad de exploración avanzada que se está haciendo en todo el país.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones