Compartir

Ecuador en las Noticias

Exagente de inteligencia ratifica que recibió presiones para cambiar testimonio que vinculaba a Rafael Correa al caso Balda

25/04/2019 El Universo -

La exagente Jessica Falcón ratificó que recibió la visita de ambas en el Centro de Confianza y le hicieron ofrecimientos para que cambie su testimonio en el caso de plagio del activista Fernando Balda.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

En cerca de 25 minutos de testimonio anticipado dentro de la investigación por fraude procesal en grado de tentativa contra la exasambleísta Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena, la exagente Jessica Falcónratificó que el 24 de septiembre pasado recibió la visita de ambas en el Centro de Confianza en que permanece, en el sur de Quito, y le hicieron ofrecimientos para que cambie su testimonio en el caso de plagio del activista Fernando Balda.

Un abogado y la entrega del dinero que ella solicite, la tramitación de un asilo en Bélgica y el conseguir que se la defienda desde las Naciones Unidas y los Derechos Humanos internacionales son los ofrecimientos que Falcón habría recibido en su visita.

Según la exagente, a ella le dijeron que todos los pedidos que realice le transmitirían a Correa, que en ese momento era uno de los procesados por el plagio a Balda en Colombia, en 2012. La diligencia demoró en ser instalada, pues el juez Iván Saquicela debió decidir si era o no procedente el testimonio anticipado de Falcón.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones