Compartir

Ecuador en las Noticias

Fiscal: María Alejandra Vicuña recibió USD 43.295 en el caso Diezmos

07/01/2020 El Comercio -

Vicuña está acusada de ser autora del presunto delito de concusión. En el Código Penal (art. 281), ese ilícito es penado con cárcel de tres a siete años.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La exvicepresidenta María Alejandra Vicuña fue recibida este lunes 6 de enero del 2020 por una decena de simpatizantes, mientras ingresaba a la Corte Nacional, en Quito. Igual ocurrió cuando llegó al auditorio, en el octavo piso.

Sus coidearios la aplaudieron, se abrazaron con ella y gritaron consignas. “El pueblo unido jamás será vencido”, dijeron una y otra vez. Los policías pidieron que hicieran silencio, pero siguieron. Vicuña se dirigió a su puesto y habló con su abogada. Eran las 09:10.

20 minutos después, el Tribunal Penal, conformado por los jueces Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Wilman Terán instalaron la primera jornada de la audiencia de juicio en contra de la exsegunda mandataria, que es procesada dentro del caso Diezmos.

Vicuña está acusada de ser autora del presunto delito de concusión. En el Código Penal (art. 281), ese ilícito es penado con cárcel de tres a siete años.

Al iniciar la diligencia, el fiscal subrogante, Wilson Toainga, detalló los elementos hallados en la investigación. Dijo que todo comenzó con una declaración juramentada que realizó, ante un notario, el exasesor de Vicuña, Ángel Sagbay.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones