Ecuador en las Noticias

Guayas, declarada como zona de seguridad nacional

El Telégrafo 23/03/2020

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

María Paula Romo, ministra de Gobierno, instó a las autoridades seccionales y a la ciudadanía apoyar la labor de la Policía Nacional. Reiteró que la prevención es una labor en equipo.

El Ministerio de Gobierno informó que 668 personas fueron detenidas por incumplir el Decreto Ejecutivo 1017 que dispone el estado de excepción por calamidad pública en el territorio ecuatoriano, a causa de la pandemia del covid-19.

De acuerdo al informe, Guayas es la provincia con mayor número de detenciones por incumplir el Decreto, con 289 detenciones, le sigue Manabí (67 arrestos), Los Ríos (46), Sucumbíos (36), Esmeraldas (30), entre otras.

Esos son los resultados que arrojaron los reportes de la cartera de Estado dentro de su operatividad, para controlar que las personas se mantengan dentro de sus domicilios. Esa situación obligó a que El Comité de Operaciones Especiales (COE) Nacional aceptara la propuesta del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, de convertir a Guayas en una zona de seguridad, no solo por los detenidos sino por los contagios por Covid-19 que son de 607 casos.

El anuncio lo hizo la ministra de Gobierno, María Paula Romo, a través de una entrevista en redes sociales.

“Hoy el COE autorizó a las Fuerzas Armadas al manejo de Guayas como una zona de seguridad nacional”, dijo. Con esta disposición, el comandante de Fuerzas Armadas, el gobernador de la provincia y el viceministro de Salud darán un tratamiento específico a la provincia. Las medidas serán conocidas en las próximas horas, advirtió Romo.

Leer más aquí

Fuente Original