Ecuador en las Noticias

Hasta de un 40 % es la mora de los padres a colegios privados

Muchos representantes deben hasta siete pensiones. Los planteles adoptan estrategias para recuperar la cartera vencida. Esperan pagos en enero.

Expreso - Martha Torres 19/12/2019

Foto: Expreso

Foto: Expreso

La tasa de morosidad golpea a los colegios particulares de la ciudad, alcanzando en algunos casos al 40 % de su población estudiantil. Eso significa que el otro 60 % de padres que cancela de manera puntual, está cubriendo a quienes no cumplen con la prioridad de dicho pago para la educación de sus hijos.

A pocos días de que concluya el año calendario y a dos meses de la finalización del periodo escolar en el régimen Costa, los directivos de las unidades educativas comienzan a sentir los estragos por la falta de recursos que ha descuadrado su presupuesto. Por eso han adoptado varias estrategias que van desde el recordatorio por escrito o mensajes de texto, hasta la firma de convenios de pago para que los padres se pongan al día con sus obligaciones.

“Hay padres que dejan de cancelar la pensión amparados en el marco legal, que les permite que aun si no han pagado, su hijo siga recibiendo el servicio educativo. Eso ha dejado a los colegios sin herramientas para poder hacer los cobros”, se queja Guillermo Vásquez, rector de la Academia Naval Altamar, entidad que tiene una cartera vencida de $ 400.000. Allí se educan 1.800 alumnos;de ellos, por lo menos 500 deben hasta tres pensiones.

Leer más aquí

Fuente Original