El Oriente

Indígenas alertan de casos de COVID 19 en personal de petrolera en Bloque 16

El Universo 22/04/2020

La organización de la Nacionalidad Waorani del Ecuador (NAWE) alertó al gobierno nacional de la detección de dos casos positivos de coronavirus (COVID 19) entre los trabajadores del Bloque 16, que estaría operado por la empresa Repsol YPF.

En un comunicado emitido este 21 de abril, se asegura que los casos se habían detectado en una actividad rutinaria para el ingreso al Bloque 16, ubicado en Orellana, por lo que advierten del "enorme riesgo que supone mantener el curso normal de actividades extractivas dentro del territorio indígena".

En esos términos instaron a las autoridades a "adoptar protocolos especiales para la protección de territorios y poblaciones indígenas" estableciendo medidas de control y restricción para las actividades del personal de las empresas petroleras que se "encuentren operando de manera legal en territorios indígenas y evitar la propagación de la pandemia".

Piden al Ministerio de Salud Pública que transparente la información en el territorio, y tomen las medidas sanitarias necesarias como el establecimiento del cerco epidemiológico.

Leer más aquí

Fuente Original