Ecuador en las Noticias

Jorge Glas cuestiona al presidente Lenín Moreno y dice que seguirá trabajando

El Comercio 02/08/2017

Fotografía cedida por la Vicepresidencia de Ecuador que muestra al vicepresidente Jorge Glas mientras comparece en rueda de prensa el martes 1 de agosto de 2017, en Quito (Ecuador).

Fotografía cedida por la Vicepresidencia de Ecuador que muestra al vicepresidente Jorge Glas mientras comparece en rueda de prensa el martes 1 de agosto de 2017, en Quito (Ecuador).

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, aseguró este 2 de agosto del 2017 que no dejará de ejercer sus funciones en el actual Gobierno.

La aseveración la hizo a través de un comunicado difundido por su equipo de prensa, poco después de que el presidente Lenín Moreno dijera, en un acto con los prefectos del país, que tomaría decisiones sobre los casos de corrupción.

En el documento de Glas, el Segundo Mandatario le recuerda al presidente Lenín Moreno que los dos fueron elegidos por la mayoría de los ecuatorianos para continuar los cambios que inició el “líder Rafael Correa Delgado”.

En la misiva también le dice al Jefe de Estado que fue electo candidato a la Presidencia gracias a la confianza de todo un movimiento político que tiene “principios ideológicos muy claros y firmes, que no se negocian ni se ceden”.

En esa línea rechazó los cuestionamientos hechos por el Presidente en cuanto al manejo económico del anterior gobierno. “Le recuerdo que él también fue parte del gobierno de Rafael Correa que hoy pretende cuestionar y poner en entredicho. ¿A él también le van a cuestionar sus actuaciones como vicepresidente o delegado en Ginebra?”, indicó.

Además, Glas cuestionó la frase de Moreno la noche del pasado 31 de julio: “si alguien quiere, a pretexto de lealtad, que yo solape a los deshonestos, bórreme de su lista de incondicionales y leales”. Refirió que es inaceptable y que jamás han encubierto corruptos, al contrario los han denunciado y reiteró que no tiene miedo a la persecución.

“¿De dónde saca que se le ha pedido que encubra a algún corrupto? ¿O acaso está preparando el terreno para perseguir a sus antiguos compañeros para saciar la sed de venganza de sus nuevos amigos?” ?

Lea más aquí

Fuente Original