Ecuador en las Noticias

La Contraloría alista informe final sobre las frecuencias

En la Asamblea hay posturas dividas al respecto. Desde la sociedad civil se pide un nuevo concurso.

La Hora 06/06/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

En unos 15 días o menos se prevé que la Contraloría apruebe el informe definitivo en relación a las irregularidades detectadas en el concurso para la asignación de 1.472 frecuencias de radio y televisión.

Eso, luego de que el lunes pasado venciera el plazo que tenían para presentar la documentación de descargo las partes aludidas en el borrador que fue leído en una audiencia pública el pasado 28 de mayo. Si bien los auditores del organismo de control llevan el tema en reserva, desde las propias autoridades del Ejecutivo se reconoce que hubo una serie de irregularidades en el proceso que dejó en marcha el anterior Gobierno.

“Lastimosamente sí estamos convencidos de que ha habido un proceso totalmente mal manejado, irregular, con varias inconsistencias jurídicas y adicionalmente con actos de corrupción”, manifestó Andrés Michelena, secretario de Comunicación.

Michelena, durante un conversatorio con la prensa, en días pasados, incluso recordó que en su momento uno de los asesores del exvicepresidente, Jorge Glas, fue acusado de haber recibido fondos por la asignación de frecuencias, por lo que el informe de la Contraloría será acatado.

Leer más aquí

Fuente Original