Ecuador en las Noticias

Lanata y la libertad de expresión en Ecuador

La Hora 01/11/2016

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata inició la noche del domingo su programa ‘Periodismo para todos’ con un monólogo en el que criticó las medidas tomadas por el Gobierno ecuatoriano en detrimento, según su lectura, de la libertad de expresión.

"Correa sancionó una Ley de medios ‘K’, pero multiplicada por cinco", argumentó, comparando al Régimen de Rafael Correa con el de Cristina Fernández. "Declararon a los medios como servicio público, por lo cual podían intervenir y decidir cualquier cosa (...). Interrumpen la transmisión oficialmente de los canales y radios y dan sus puntos de vista sobre lo que se dice. Así están viviendo hace 10 años", agregó.

Lanata ha fundado y dirigido varios medios en Argentina y es reconocido por su alto espíritu crítico con el poder. Fue uno de los principales denunciantes de los hechos de @@corrupción@@ durante los gobiernos Kirchner y uno de los más atacados por la expresidenta Fernández y sus seguidores.

"Ir a Ecuador es como hacer un viaje al kirchnerismo; es increíble la cantidad de cosas que entre ambos gobiernos se parecen (...). Me hizo acordar mucho a Venezuela, que era un espejo que adelantaba lo que podía pasar acá, pero en Ecuador de una manera menos violenta", opinó el periodista, quien la semana pasada fue declarado Huésped Ilustre por el Municipio de Guayaquil y calificó el galardón que le entregó la Asamblea de Ecuador a Fernández como una “vergüenza”.

"Correa es distinto a (Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro, ya que es civil y ellos fueron militares. Pero igual es un gobierno autoritario que hizo muchas cosas parecidas al kirchnerismo… y ahora enfrentan una serie de denuncias de @@corrupción@@ con la empresa de petróleo", concluyó. (ASC)

Fuente Original