Compartir

Ecuador en las Noticias

Llamado a juicio en caso Sobornos 2012-2016 alcanzó además a diez empresarios

20/01/2020 El Universo -

Los recursos entregados servían, entre otras cosas, para actividades del movimiento político Alianza País al que pertenecían estos funcionarios públicos.

La jueza Daniella Camacho consideró que los hechos relatados en la acusación fiscal del caso Sobornos 2012-2016 sí se adecúan al tipo penal de cohecho y que los elementos de la acusación son suficientes para presumir la existencia del delito o de la participación de al menos 21 procesados, a quienes se los llamó a juicio.

Oficios institucionales, versiones de empresarios, escritos, copias de facturas e información ubicada dentro de archivos de excel que estaban en computadoras periódicas, ... son parte de los elementos de convicción que valoró Camacho para emitir un auto de llamamiento a juicio contra diez empresarios privados a quienes se los acusa de haber entregado recursos, en efectivo o a través del cruce de facturas, a cambio de asegurar contratos en obras de infraestructura estatal.

Los hechos relatados revelarían la entrega y recepción de valores acordados por parte de empresarios y funcionarios públicos que estaban en la parte alta de la "organización delincuencial", con la finalidad de asegurar la adjudicación de contratos con el Estado y los correspondientes convenios de pago.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones