Compartir

Energía

Ministerio de Ambiente entrega licencias ambientales para la perforación del campo Ishpingo, en el ITT

26/07/2019 Primicias - Wilmer Torres

Se iniciará la licitación para la construcción de las plataformas A y B que permitirán perforar más de 70 pozos petroleros en Ishpingo.

Foto: Primicias Foto: Primicias

Foto: Primicias

Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, dijo que de inmediato iniciará la licitación para la construcción de las plataformas A y B que permitirán perforar más de 70 pozos petroleros en Ishpingo.

El Ministerio de Ambiente otorgó las licencias ambientales para la perforación del campo Ishpingo, en el ITT, cuya producción podría alcanzar los 73.000 barriles diarios. Esta área es parte del bloque 43 Ishpingo, Tambococha, Tiputini (ITT).

Con los documentos iniciará la licitación para la construcción de las plataformas A y B del campo Ishpingo. El proceso tomará unos seis meses y permitirá perforar alrededor de 70 pozos.

“Por ahora vamos a mantenernos por fuera de la zona de amortiguamiento. Ese es el compromiso del presidente Lenín Moreno con las comunidades”, dijo Pérez.

Aun con la incorporación del campo Ishpingo, no se logrará cumplir con la meta de producción diaria que se planteó el gobierno para 2021.

La producción nacional de petróleo cerró junio en 530.195 barriles de petróleo diarios. El 80% corresponde a las actividades de la estatal Petroamazonas.

Pérez dijo que entre las razones por las que no se alcanzará la meta de 700.000 barriles diarios están la demora en la obtención de las licencias ambientales y la decisión del gobierno de no perforar el suroriente del país y la zona de amortiguamiento del parque nacional Yasuní, donde se encuentra el ITT.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones