Ecuador en las Noticias

Monto para terminar hidroeléctrica Toachi-Pilatón casi se duplicó

El presupuesto para terminar la construcción de la central hidroeléctrica Toachi-Pilatón, supera al monto establecido en el 2017. Se pasó de USD 75,3 millones a 138 millones.

El Comercio 20/03/2019

El Gobierno espera terminar la central hidroeléctrica en un plazo de dos años y seis meses adicionales. Foto: EL COMERCIO

El Gobierno espera terminar la central hidroeléctrica en un plazo de dos años y seis meses adicionales. Foto: EL COMERCIO

El presupuesto para terminar la construcción de la central hidroeléctrica Toachi-Pilatón, que lleva en suspenso dos años, supera al monto establecido en el 2017. Se pasó de USD 75,3 millones a 138 millones.

Hace dos años, un estudio realizado por la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), que está a cargo de este proyecto, estableció que para concluir esta obra se requerían USD 75,3 millones. Pero este presupuesto, según la actual administración, “únicamente” contemplaba el suministro y montaje de los equipos electromecánicos.

Es decir, se cubría hasta la instalación de las turbinas, generadores, compuertas, válvulas y otros que se requieren para esta central. Pero no la puesta en marcha de la planta.

Para retomar estos trabajos y poner en marcha esta hidroeléctrica, la Celec hizo una nueva consultoría para determinar el estado en el que se encontraba esta obra, tras la salida de la excontratista Inter Rao, en marzo del 2017. En este estudio se realizó un “análisis pormenorizado de todos los componentes”, refirió la entidad vía correo electrónico.

Leer más aquí

Fuente Original