Ecuador en las Noticias

Otro ‘paro nacional’ se convocaría para diciembre contra enmiendas

El Universo 12/11/2015

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Durante la marcha de trabajadores realizada ayer en Quito, los dirigentes anunciaron un paro nacional de actividades para el 1 y 2 de diciembre próximos en contra de las enmiendas constitucionales, aunque la fecha deberá ser ratificada este sábado en Guayaquil.

Paralela a esta jornada que recorrió desde la Caja del Seguro Social hacia la Plaza Santo Domingo; el Gobierno organizó un mitin de apoyo a su gestión que concentró a su militancia en la plaza de la Independencia. En ambas manifestaciones no se registraron incidentes, pero hubo fuerte resguardo policial.

El presidente de turno del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Pablo Serrano, anunció que en la séptima convención del colectivo de movimientos sociales, que se realizará en Guayaquil, se ratificará la fecha del paro nacional, que sería el 1 y 2 de diciembre.

Dijo que los trabajadores exigen el archivo de las enmiendas y la convocatoria a una consulta popular. Lamentó que el Gobierno quiera desconocer la crisis económica del país.

La legisladora Lourdes Tibán (PK), quien estuvo presente en la marcha, dijo que si el Gobierno traslada la Asamblea hacia Manabí para aprobar las enmiendas constitucionales, “entonces, la próxima marcha será en Montecristi”, advirtió.

Jorge Herrera, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), afirmó que la manifestación fue una preparatoria para diciembre donde se realizará el paro nacional del pueblo. “Convocaremos a un paro nacional cuando la Asamblea trate las enmiendas, ahí saldremos a las calles”, alertó.

“El país va a levantarse”, insistió Herrera, quien reveló que la Conaie convoca para el 17 de noviembre a una asamblea con las organizaciones de las tres regionales para retomar el levantamiento.

Leer más aquí

Fuente Original