Ecuador en las Noticias

Periodista Freddy Paredes fue atacado al salir del Ágora de la Casa de la Cultura

El Comercio 11/10/2019

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El periodista del canal Teleamazonas Freddy Paredes se encuentra hospitalizado tras sufrir una herida expuesta en la cabeza, la tarde de este jueves 10 de octubre del 2019. La agresión tuvo lugar cuando el comunicador salió del Ágora de la Casa de la Cultura, en el centronorte de Quito, donde el movimiento indígena se mantiene reunido desde la mañana y pide a un grupo de periodistas, que se encuentran en el interior, difundir sus peticiones al Gobierno. 

Videos  muestran cuando Paredes sale de la Casa de la Cultura y avanza por la acera norte de la av. Patria hacia el occidente, mientras un hombre que lleva un palo en las manos lo protege. Un hombre le arroja una piedra del tamaño de una toronja por la espalda, otros dos lo hostigan caminando cerca, un cuarto le propina un golpe por el frente.

Las imágenes muestran cómo el periodista cae el piso y se levanta para intentar defenderse, mientras hombres que visten poncho tratan de protegerlo. Al llegar a la calle Leonidas Plaza, Paredes camina hacia el norte, mientras los agresores lo persiguen.

Leer más aquí

Fuente Original