Compartir

Turismo

Ukuy Wasi, en Pastaza, oferta su comida y cultura con el turismo comunitario

27/08/2018 El Comercio - Fabián Maisanche

La familia de Vicente Achanga y Clara Chango promueven el turismo comunitario en la comunidad indígena de Ukuy Wasi, en Pastaza.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La familia de Vicente Achanga y Clara Chango promueven el turismo comunitario en la comunidad indígena de Ukuy Wasi, en Pastaza.

El emprendimiento de la pareja es apoyado por sus hijas y vecinos de las nacionalidades Kichwa y Achuar desde el 2016. Desde ese año, la pareja decidió exponer a los visitantes su cultura, gastronomía y atractivos que fusiona las dos nacionalidades, que se asientan a 45 minutos de Pastaza.

Achanga cuenta que para mostrar su cultura tienen el apoyo de las operadoras turísticas de Pastaza y de Baños de Agua Santa (Tungurahua). La necesidad de los aventureros de conocer las nacionalidades de Pastaza los llevó a ser parte de esta alianza.

Los guías son los encargados de llevar a los aventureros a la comuna para que conozcan la vestimenta que utilizan los indígenas. Los reciben con sus coronas de plumas multicolores y vestidos con prendas ceremoniales de color rojo, que lucen los hombres y mujeres.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones