El Oriente

Un condenado por violación y otro por tenencia de armas se fugan de la cárcel

Las autoridades informaron que un Agente de Seguridad Penitenciaria es investigado y en las próximas horas se realizará la audiencia de flagrancia por el delito de evasión.

El Comercio - Fabian Maisanche 23/01/2019

Imagen referencial. Dos hombres se fugaron del centro de rehabilitación Putuimi, en Pastaza. La Policía continúa en la búsqueda. Foto: El Comercio

Imagen referencial. Dos hombres se fugaron del centro de rehabilitación Putuimi, en Pastaza. La Policía continúa en la búsqueda. Foto: El Comercio

Las unidades élite de la Policía Nacional reanudaron la búsqueda de dos hombres que se fugaron del centro de rehabilitación Putuimi, ubicado en la provincia de Pastaza, este martes 22 de enero del 2019. Los prófugos burlaron las seguridades del principal reclusorio Amazónico la noche del lunes 21 de enero del 2019. Minutos después de la fuga se inició una búsqueda; pero sin éxito.

Las autoridades provinciales informaron que los fugitivos son ecuatorianos y uno de ellos cumple una condena por el delito de violación. Mientras que el otro fue sentenciado por el delito de tenencia de armas.

A la par los agentes de la Policía Judicial y funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos investigan cómo escaparon los dos detenidos y si hubo la colaboración de otras personas. Las autoridades informaron que un Agente de Seguridad Penitenciaria es investigado y en las próximas horas se realizará la audiencia de flagrancia por el delito de evasión.

“Se está investigando para definir la responsabilidad de los custodios. Hasta el momento no hemos logrado la aprensión de las personas que se fugaron de la cárcel”, indicó el gobernador de Pastaza, Pablo Landivar.

Fuente Original