Compartir

Destacado Principal

Energía

Viceministro de Minas: Embarque más grande de Mirador se exportó el viernes

31/03/2020 El Universo -

El coronavirus no frena estas exportaciones. El viernes zarpó un buque chino con 36 000 toneladas de concentrado de cobre.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

El viceministro de Minas, Fernando Benalcázar, explica que la crisis por el coronavirus no frena estas exportaciones. El viernes zarpó un buque chino con 36 000 toneladas de concentrado de cobre.

¿Cómo está funcionando al momento el sector minero?

Nos hemos acogido 100 % a la emergencia sanitaria, pero sin perder de vista que la minería es parte de los sectores estratégicos. No ha habido paralización de las exportaciones de la pequeña ni de la gran minería. Claro, siempre cumpliendo los protocolos de sanidad, para que la operación no afecte a los sitios aledaños.

Pero se ha conocido que los dos yacimientos más importantes están prácticamente paralizados.

Hace pocos días Fruta del Norte y Mirador se vieron presionados, por circunstancias, a bajar la operación. Hubo sospecha de tres casos de COVID-19, pero se descartaron. En primera instancia, entre el 20 y 21 de marzo hubo dos trabajadores de Mirador que estaban relacionados con un caso confirmado en Gualaquiza, pero al final no tuvieron contagio. Entre el 25 y 26 de marzo se conoció que un conductor que brindaba el servicio en Fruta del Norte aparentemente tenía el mal, pero también se descartó. Esto llevó a que los GAD de los sectores manifestaran su preocupación y por ellos las empresas pasaron a la “etapa de mantenimiento y operación crítica mínima”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones