Compartir

Ecuador en las Noticias

Vínculo Pedro Rivadeneira y Worley Parsons se indaga

23/01/2020 El Comercio - Sara Ortiz

Los vínculos entre Worley Parsons y Rivadeneira son investigados por la Fiscalía. Igual ocurre con los movimientos financieros de los últimos siete años.

En el 2012, Worley Parsons tenía a cargo gerenciar y fiscalizar la rehabilitación de la Refinería Esmeraldas. A 320 kilómetros de allí, en Otavalo, Pedro Rivadeneira Sandretti, padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira, trabajaba para una empresa agrónoma. En ese mismo año, Rivadeneira recibió un pago de la firma extranjera por USD 1 000. Así lo afirma la Unidad de Lavado de Activos en un informe de 141 páginas, en el que se analiza la información tributaria, financiera, societaria y patrimonial de Rivadeneira.

Según el documento, remitido a la Fiscalía el 17 de diciembre pasado, la consignación se hizo a través de una transferencia desde el extranjero; no se especifica por qué concepto. Los datos son ahora parte del expediente por supuesta asociación ilícita, en que están investigados Rivadeneira y Mauro Flores Guerra, empresario imbabureño de 34 años.

Rivadeneira no niega el pago. A través de su abogado, Franklin Arévalo, aclaró que ese monto “se debió consignar entre mayo del 2017 y mayo del 2019”, cuando fue administrador de un hotel en Esmeraldas, en donde el principal cliente era la firma Worley Parsons.

“Él no es el dueño del edificio. Si se hizo el pago no fue para él, sino para el dueño. Hay que recordar que el propietario del hotel puso a mi cliente como firma autorizada en su cuenta bancaria”. ¿Pero por qué se pagó en el 2012, si Rivadeneira empezó a trabajar en el hotel desde el 2017? El abogado sostiene que el informe de la Unidad de Lavado de Activos está equivocado. “Hay muchos errores en ese reporte, que vamos a ir despejando en la investigación”. Y agregó: “Los montos que se analizan en ese informe son entre 2012-2019. El pago fue en ese período”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones