Ecuador en las Noticias

Vinicio Alvarado se dio gusto comiendo Arroz Verde

La Fiscalía detectó y lo está procesando por movimientos injustificados en sus empresas por 130 millones de dólares

4Pelagatos - Martín Pallares 20/05/2019

Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

Vinicio Alvarado no es únicamente el cerebro que estuvo tras del estado de propaganda del correato. También es un muy astuto hombre de negocios que no perdió oportunidad para beneficiarse económicamente de la montaña de dinero que supuso ese montaje mediático.

Tan astuto y desvergonzado fue Alvarado que no solo hizo que sus empresas y las de sus parientes hagan negocios con el Estado (la Fiscalía detectó y lo está procesando por movimientos injustificados en sus empresas por 130 millones de dólares): se las amañó para que una importante parte de los aportes ilegales que hicieron compañías como Odebrecht a la campaña electoral del 2013 de Alianza País, también termine en las arcas de sus empresas. ¡Bingo!

De la documentación que sustenta el caso Arroz Verde, hecho público por los periodistas Fernando Villavicencio y Christian Zurita, se desprende que cuatro empresas, relacionadas directa o indirectamente con Alvarado, recibieron dineros provenientes de los aportes ilegales de campaña. Estas empresas son: Creacional, Vértigo Films, Kronopio y Publiélite.

Leer más aquí

Fuente Original