Compartir

Ecuador en las Noticias

Vocales del CNE plantean que Tribunal Contencioso Electoral resuelva conteo de votos nulos

21/03/2019 El Universo -

La propuesta de resolución de Verdesoto obtuvo el apoyo del vicepresidente del CNE, Enrique Pita, y el propio. Los vocales José Cabrera y Esthela Acero votaron en contra.

Foto: El Universo Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió este miércoles elevar al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) una consulta para que defina la forma de contabilizar los votos nulos en los comicios del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CCPCS).

Esto luego de que la propuesta de reglamento, realizada por el consejero Luis Verdeosoto, que se debatió el pasado miércoles no tuviera la mayoría de votos.

Verdesoto había planteado que no se cuente el voto nulo por papeleta, sino por el número de candidatos que se deben escogen.

Es decir, hay 43 candidatos a ser miembro del CPCCS: 28 hombres, 11 mujeres y 4 de las nacionalidades y del exterior.

El elector debe escoger hasta tres hombres, hasta tres mujeres y uno de las nacionalidades. Y si anulaba la papeleta de las mujeres, serían tres votos nulos; si hacía lo mismo con la de los hombres, serían otros tres nulos. Y si anulaba la de nacionalidades y pueblos, sería un solo voto nulo, que sumarían siete votos nulos. Verdesoto dijo que las papeletas de hombres y mujeres consagraban tres voluntades de voto y en cada una de ellas la papeleta de votación nula “será multiplicada por tres en la contabilidad final”.

Leer más aquí.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones