Ecuador en las Noticias

25 grupos afines al correísmo se articulan para lanzar noticias falsas

El Telégrafo 01/04/2020

El portal Código Vidrio accedió a informes que apuntan al expresidente como un motor que difunde datos manipulados sobre la emergencia. El objetivo de esta estrategia sería generar caos aprovechando la coyuntura.

La estrategia de desinformación en Ecuador se consolida desde 13 campañas simultáneas para desgastar al Gobierno, aprovechando la crisis sanitaria por el covid-19.

A la cabeza de la operación, articulada con al menos 25 grupos en Telegram y WhatsApp, estaría el expresidente Rafael Correa, los hermanos Alvarado y algunos de sus seguidores asilados en México.

Desde ese país se organiza la mayor parte de ataques. El abogado del exmandatario niega su participación y señala que es un intento de distracción del oficialismo.

El Gobierno pidió que la Fiscalía investigue las arremetidas de desestabilización, como un posible atentado a la seguridad nacional. Como un virus silencioso letal se diseminan.

En Ecuador hay una guerra sostenida de desinformación, al parecer protagonizada por dirigentes del correísmo y una estructura organizada con centenares de colaboradores, a diferentes niveles, y 6.000 replicadores continuos, militantes de ese movimiento.

Esencialmente buscan generar en la población desobediencia social, desasosiego, ante las últimas medidas del Gobierno para enfrentar la crisis humanitaria por la pandemia del coronavirus. Su herramienta principal es el miedo.

Leer más aquí

Fuente Original