Ecuador en las Noticias

Consejo de la Judicatura no tiene partida presupuestaria para concurso de fiscales

El Ministerio de Finanzas no entregó el valor de 1,5 millones de dólares que se requieren para este proceso.

La Hora 17/01/2019

TRABAJO. La Fiscalía es la encargada de investigar presuntos delitos. Foto: La Hora

TRABAJO. La Fiscalía es la encargada de investigar presuntos delitos. Foto: La Hora

El Consejo de la Judicatura no tiene una partida presupuestaria para realizar un concurso de fiscales este año. El Ministerio de Finanzas no aprobó el monto de 1,5 millones de dólares que fue solicitado en la proforma presupuestaria para 2019.

En 2018, a la Judicatura se le asignaron 1’583.959,66 dólares para implementar el proceso. El rubro estaba dentro de los gastos para ‘Bienes y servicios de inversión’. El contrato se adjudicó, pero no se ejecutó por la suspensión que ordenó el Consejo de Participación Ciudadana transitorio (Cpccs-t) en abril de ese año.

Después, Gustavo Jalkh fue destituido como presidente de la Judicatura y se designaron autoridades temporales. El CJ transitorio, al inicio de su gestión en junio del año pasado, planificó realizar el concurso, inclusive abrió las postulaciones en septiembre, pero también fue impedido de hacerlo por Participación. Al no ejecutar ese valor, Finanzas no lo volvió a asignar este año.

Por lo que, serán las autoridades permanentes, que hasta finales de este mes serían seleccionadas por el Cpccs-t (dependiendo de las audiencias que se realizarán mañana), las que deberán determinar si el concurso es una prioridad. 

Leer más aquí

Fuente Original