Ecuador en las Noticias

Correa insiste en leyes de herencias y plusvalía

La Hora 01/10/2015

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Una supuesta manipulación de los proyectos de leyes de herencias y plusvalía habría sido, según el presidente, Rafael Correa, un intento de un golpe de Estado por los “golpistas de siempre”. Esto lo dijo ayer, en la clausura del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP).

En su discurso, en el que recordó a los fallecidos durante los hechos del 30 de septiembre de 2010, señaló que hace cinco años la manipulación se habría dado con la Ley de Servicio Público.

Además, reconoció que los dos proyectos, que fueron retirados temporalmente de la Asamblea Nacional, hicieron dudar a su Gobierno y que lo encontró “asustado”. “Manipulando la información, engañando a la gente, la burguesía se vistió de luto”, dijo. El mandatario ratificó que continuará con los proyectos porque es “una de las cosas más coherentes” que estarían haciendo.

Correa insistió en su posición de que existe un grupo liderado por la derecha y un sector de la izquierda “que seguirá intentando desestabilizar con cualquier pretexto”.

Sobre el contexto internacional indicó que, si bien han existido elecciones en los países latinoamericanos, según él, todavía no se inaugura la democracia y que si el 30 de septiembre hubiera terminado en su derrocamiento eso hubiera afectado al proceso de América Latina. Correa añadió que se estaría conformando una “nueva guerra fría” en la región.

Fuente Original