Ecuador en las Noticias

El sí entierra al correísmo

Por lo menos siete de cada diez ecuatorianos votaron SÍ en la consulta popular, lo que significa, en principio, el fin de las aspiraciones presidenciales de Rafael Correa.

Plan V 06/02/2018

Los resultados de la consulta popular evidenciaron que el correísmo más ortodoxo ha perdido espacio político en el país. El Gobierno tiene nuevos desafíos. Foto: Plan V

Los resultados de la consulta popular evidenciaron que el correísmo más ortodoxo ha perdido espacio político en el país. El Gobierno tiene nuevos desafíos. Foto: Plan V

Por lo menos siete de cada diez ecuatorianos votaron SÍ en la consulta popular, lo que significa, en principio, el fin de las aspiraciones presidenciales de Rafael Correa. Mientras el Gobierno celebró sin tarima y recibió resultados en los salones del Palacio presidencial, Rafael Correa se atrincheró en Guayaquil y prefirió dar una entrevista en un canal alineado para atribuirse el triunfo. La segunda etapa es la serie de modificaciones legales y la conformación de las ternas para el Consejo de Participación Social Transitorio.

Un tuit de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña anticipó la reacción del gobierno de Lenín Moreno. Eran las 19:20, 40 minutos antes del anuncio oficial de los resultados del conteo rápido y cuando el escrutinio de los votos no llegaba al 10%, pero mostraba una tendencia a favor del sí en la consulta popular. Hablaba de una “victoria contundente”.

El tuit estaba acompañado de una imagen de ella junto a Moreno, el presidente de la Asamblea, José Serrano, y el secretario de la Gestión de la Política, Miguel Carvajal. Todos sonrientes. Un mensaje diferente a la posición cauta y moderada del Primer Mandatario durante toda la jornada en la que participó el 82.1% de los 13 millones de ecuatorianos habilitados para sufragar.

Leer más aquí

Fuente Original