Ecuador en las Noticias

El tío de Glas a Odebrecht: “Necesito plata para la campaña de vidrio”

EXPRESO accede a la grabación en sigilo entre Ricardo Rivera y el delator José Coceicao Santos, que incluye el pedido de pago de “ocho o nueve millones” a cuentas de Telconet International.

Expreso - Andersson Boscán y Sara España 04/08/2017

El protagonista, Rivera, entra a la suite 156 de la torre B del Swissotel con las manos en los bolsillos de un bluejean, camisa blanca, pullover negro. Foto: Expreso

El protagonista, Rivera, entra a la suite 156 de la torre B del Swissotel con las manos en los bolsillos de un bluejean, camisa blanca, pullover negro. Foto: Expreso

También su tío lo llamaba ‘Vidrio’. Los registros bajo sigilo que reposan en Fiscalía y a los cuales tuvo acceso EXPRESO, aumentan la carga de presión política y judicial contra un agonizante vicepresidente sin funciones, Jorge Glas.

Ricardo Rivera, en arresto domicialiario desde inicios de julio por vinculaciones -que él niega- a la trama Odebrecht, protagoniza el más reciente audio de delación agregado a expediente.

El episodio se produjo el 29 de junio de 2016, pocos meses antes del arranque de la campaña electoral que, pese a las denuncias y sospechas, volvería a dejar las llaves del despacho vicepresidencial en Jorge Glas.

El protagonista, Rivera, entra a la suite 156 de la torre B del Swissotel con las manos en los bolsillos de un bluejean, camisa blanca, pullover negro, verbo directo:

La conversación es corta. Rivera está allí para hacer lo que fue a hacer. “A ver, chequea. Aquí está la compañía”. El delator asiente: “sí”. “El banco es Bank of América, mister Tomislav Topic”, dice Rivera. El brasileño sabe quien es: “De la compañía Tecolnet International”.

Rivera y Topic están vinculados en denuncias púbicas hasta ahora no confirmadas desde 2015. Tanto él como Jorge Glas negaron cualquier vinculación en febrero de este año.

Leer más aquí

Fuente Original