Ecuador en las Noticias

La nueva política exterior de Moreno

Ni la Unasur ni la ALBA le convencen. Pedirá la devolución del edificio de la primera. Defendió el acercamiento con EE. UU.

Expreso - Carlos Roberto Rueda 06/07/2018

Prensa. El presidente Lenín Moreno junto con algunos de sus ministros, ayer en Carondelet. Foto: Expreso

Prensa. El presidente Lenín Moreno junto con algunos de sus ministros, ayer en Carondelet. Foto: Expreso

La propuesta de unificación bajo la óptica bolivariana pasa por sus horas más bajas. El Gobierno ecuatoriano puso ayer en el congelador dos de los proyectos emblemáticos de integración que cuentan con la impronta del socialismo del siglo XXI y anunció una medida: pedirá la devolución del edificio de la Unasur, ubicado en la Mitad del Mundo.

Este es el segundo golpe que, en menos de 24 horas, recibe desde Ecuador el bloque bolivariano. El miércoles, la Cancillería envió sendas notas de protesta a La Paz y Caracas; llamó a consultas al embajador en Bolivia, Franklin Columba; y suspendió el viaje de Fabián Solano, que fue designado como embajador en Venezuela.

Esto porque los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro, en solidaridad con el exmandatario Rafael Correa, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva dentro de una investigación por secuestro, pusieron en tela de duda la independencia de la justicia ecuatoriana, al sugerir que está direccionada por otros países.

En un conversatorio con la prensa extranjera acreditada en el país, el presidente Lenín Moreno calificó como “desafortunadas” las declaraciones de sus homólogos, que además son los principales impulsores de la existencia de un bloque bolivariano opuesto especialmente a los Estados Unidos.

Leer más aquí

Fuente Original