Compartir

Ecuador en las Noticias

Rafael Correa ordenaba todo: Pamela Martínez

12/02/2020 Cuatro Pelagatos -

Según el testimonio anticipado de Pamela Martínez, dentro del proceso por el caso Soborno, el ex presidente Rafael Correa era la persona que dirigía el operativo en el cual un grupo de empresarios contratistas del Estado, entre ellos los de Odebrecht, entregaban donativos a su movimiento Alianza País, a cambio de favores como contratos o pago de deudas pendientes del Estado.

Dentro de ese operativo su trabajo era registrar y gestionar los pagos.

Ella hizo estas declaraciones el martes 3 de septiembre del 2019,  en la Sala de Audiencias del edificio de la Corte Nacional de Justicia, donde acudió dentro del programa de testigos protegidos que tiene la Fiscalía para quienes quieren colaborar con la justicia. El audio con estas declaraciones se reprodujo este lunes 10 de febrero, durante el segundo día del juicio en la misma sala de Corte Nacional de Justicia.

Martínez inició su testimonio ofreciendo disculpas a sus padres, hijos y esposo, así como a la familia de su ayudante Laura Terán, también involucrada en el caso. A Correa dijo haberlo conocido «en mi juventud» en un momento el que compartía con él «el sueño de dejar el mundo mejor de lo que encontró”. Inmediatamente, relató los hechos que, según la Fiscalía, constituyen cohecho y que fueron cometidos por una banda delictiva que estaba dirigida por Correa. Sus funciones, como asesora del despacho presidencial, eran establecidas «por mi jefe inmediato que era el Presidente». Y precisó que las órdenes le llegaban de forma verbal  o por notas escritas mediante su secretaria.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones